headerphoto

Ruta del "Desierto"

La primera ruta que os muestro es una de las más fáciles y cortas que nos podemos encontrar, y como la mayoría, se puede hacer en ambos sentidos. Se le llama "El Desierto" debido a los campos de pastos para ganado, que la mayor parte del año están secos y donde no hay apenas árboles de ningún tipo.

Para empezar, saldremos por la Avenida Ruta de la Plata, dirección a la carretera de Salamanca (N 630) y la seguiremos durante unos 10 km, hasta el cruce con Casar de Cáceres (a la derecha) y Arroyo de la Luz (a la izquierda)

Es por esta última dirección donde iremos, por una carretera en muy buen estado y con poco tráfico. Sin apenas ninguna dificultad en la carretera en forma de grandes subidas (salvo los 100 primeros metros).

Al llegar a la localidad de Arroyo de la Luz, giraremos a la izquierda por la EX 207, buscando la carretera que nos llevará a Malpartida, que encontraremos unos 6km más adelante.

Un nuevo cruce que tomaremos a la izquierda, tomamos la N521, que nos llevará a Malpartida primero y a Cáceres, por un tramo muy complicado de mal asfalto y con frecuencia de abundante tráfico.

Esta ruta tiene aproximadamente unos 46km, que variarán algunos más o menos dependiendo del punto de salida y llegada. En este blog tomaremos como punto de salida el cruce entre las calle Gil Cordero y Virgen de Guadalupe, punto de encuentro habitual de los grupos de ciclistas que se reúnen en Cáceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario